Red de Fundaciones Progresistas

La Red

La Red de Fundaciones Progresistas del Cono Sur es un espacio de encuentro de instituciones dedicadas al estudio, debate y difusión de las ideas progresistas y las realidades sociales, económicas y políticas de los países de la región. Está integrada por el Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (CEPES) de Argentina, la Fundación Chile21 de Chile, la Fundación Perseu Abramo de Brasil y la Fundación Líber Seregni. La RFP cuenta con el apoyo a sus actividades regionales de la Fundación Friedrich Ebert.

Proyecto Consenso Progresista

Luego de la caída del “Consenso de Washington” a fines de los 90’s se ha producido un vacío en relación a planteos más generales desde los gobiernos en lo que a políticas públicas refiere.

“Consenso Progresista desde el Sur” es una iniciativa de la RFP, que busca evaluar los señas comunes de los gobiernos progresistas en la región en algunas áreas de políticas públicas, y los temas de agenda pendiente.

Se desarrollaron varios Seminarios regionales, la mayoría de los cuales han generado publicaciones que recopilan los estudios de base presentados por cada país. Los Seminarios y las publicaciones son el resultado del esfuerzo en conjunto de la Fundación Friedrich Ebert (FES) y de la Red.

Minas 993, CP 11.200 - Tel/Fax: +598 2410 80 33 | Montevideo, Uruguay