Áreas de Trabajo

La Fundación Líber Seregni estructura su trabajo en base a tres áreas centrales:

  • Usina de ideas y propuestas

Está concebido como un espacio sistematizador y generador de conocimiento y propuestas sobre la sociedad uruguaya en sus más diferentes ámbitos. La Fundación ejecuta, organiza y/o auspicia estudios e investigaciones sobre temas relevantes tanto para la doctrina política más general como para la definición de posturas políticas en cuestiones específicas.


  • Espacio Vital

Pensado como un lugar necesario para encontrarse, socializar, debatir, implica desarrollar la capacidad de generar espacios no sólo –ni fundamentalmente- en el sentido físico, sino especialmente en el sentido social. Espacios definidos como lugares de reflexión y debate, pero vinculados con la construcción y el reforzamiento de la identidad social de la izquierda, como los que tienen que ver con las expresiones culturales de todo tipo.


  • Interfaz

Responde a la necesidad de generar espacios de “traducción” para facilitar el intercambio de información de grupos y personas que hablan lenguajes y/o manejan conceptos diferentes. Es una interacción especialmente importante –y ciertamente difícil- entre la sociedad y sus diversos actores, la fuerza política y los niveles de gobierno. Reconociendo que las personas que se dedican a actividades diferentes van desarrollando progresivamente lenguajes y códigos propios, la Fundación pretende, mediante este rol de “traductor”, ayudar al intercambio aportando elementos que permitan a cada uno comprender al otro y, de esa forma, facilitar un intercambio y una discusión real. Comprende actividades de divulgación, difusión y formación.

La Fundación no tiene una estructura predefinida, sino que la misma se articula en base a los programas y proyectos de trabajo, de forma de poder adecuarse a las necesidades y demandas que se presentan en cada momento particular.

Minas 993, CP 11.200 - Tel/Fax: +598 2410 80 33 | Montevideo, Uruguay
Email: contacto@fundacionseregni.org - www.fundacionseregni.org