Actividades 2012

“El lugar del gobierno departamental y municipal en la estrategia del Frente Amplio”

Encuentro con gobiernos departamentales, mesas políticas departamentales y equipo de la Presidencia del Frente Amplio. Montevideo, NH Columbia, 18 de setiembre de 2012

Primera instancia del ciclo organizado por el Frente Amplio y la Fundación Líber Seregni

“A 10 años de la crisis de 2002, ¿cómo estamos los uruguayos?”. Montevideo, Torre de los Profesionales, 29 de agosto de 2012.
Panel conformado por los economistas e investigadores Alejandra Picco y Hugo Bai; y el Presidente del BPS, Ernesto Murro. Disertaron sobre distintos temas relacionados con la crisis de 2002 (ingresos, salarios, pasividades).

Segunda instancia del ciclo organizado por el Frente Amplio y la Fundación Líber Seregni

“A 10 años de la crisis de 2002, ¿cómo estamos los uruguayos?”. Paysandú, Club Social Sanducero, 17 de setiembre de 2012. Con la participaron de los sociólogos Rafael Paternain y Agustín Canzani disertando sobre los derechos ciudadanos relacionados con la crisis de 2002.

Tercera instancia del ciclo organizado por el Frente Amplio y la Fundación Líber Seregni

El sábado 29 de setiembre se realizó el tercer encuentro del ciclo "A 10 años de la crisis de 2002, cómo estamos los uruguayos?". En esta oportunidad fue en la ciudad de Cardona, en Soriano.

La actividad abordó la integración a la región y fueron el economista Gabriel Papa y el sociólogo Sebastián Valdomir los responsables en realizar la parte expositiva del debate.

Cuarta instancia del ciclo organizado por el Frente Amplio y la Fundación Líber Seregni

Se realizó el día lunes 15 de octubre en Paso de los Toros el cuarto encuentro en el marco del ciclo "A 10 años de la crisis de 2002, ¿cómo estamos los uruguayos?", sobre el tema: matriz de protección social. Los expositores fueron:

Marcelo Castillo - Lic. en Ciencia Política, investigador y docente del Área de Estado y Políticas Públicas del Instituto de Ciencia Política
Guillermo Fuentes - Lic. en Ciencia Política, investigador y docente del Área de Estado y Políticas Públicas del Instituto de Ciencia Política
Paula Pellegrino - Lic. en Comunicación Social, asesora del Ministerio de Educación y Cultura y responsable de la coordinación del equipo del MEC en el Consejo de Políticas Sociales.

El miércoles 31 de octubre se realizó una nueva jornada de trabajo entre los intendentes frenteamplistas, presidentes departamentales y equipo de Presidencia del Frente Amplio (FA).

Encuentros y Desencuentros de la Sustentabilidad ambiental y el desarrollo con justicia

27 de Noviembre de 2012 / Lugar: CEFIR

Presentación de libro

El martes 27 de noviembre de 2012, se realizó en las instalaciones de la Fundación CEFIR (Centro de Formación para la Integración Regional) la presentación del libro de la Red de Fundaciones Progresistas.

"Cambio climático y sustentabilidad. Corrientes de discusión y enfoques políticos en el Cono Sur".

Acceder al pdf del libro

El jueves 13 de diciembre, con motivo de conmemorarse el aniversario del Gral. Líber Seregni, se inauguró la ampliación de la sede central del FA y se presentaron los proyectos de identidad y memoria junto a la Fundación Líber Seregni.

En la mañana del jueves 13 de diciembre cerró el ciclo "A 10 años de la crisis de 2002, ¿cómo estamos los uruguayos? En este último encuentro pensamos en los próximos 10 años.

Participaron: la Presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier; el Presidente de la Comisión de Programa, Héctor Lescano; el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre; el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi; la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián; y el Ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman.