Se realizó Primer Coloquio de Montevideo

El viernes 1ro. y sábado 2 de diciembre, en La Huella de Seregni, se realizó el Primer Coloquio de Montevideo organizado por la Fondation Jean Jaurès de Francia y la Fundación Liber Seregni.  Se trató de un primer encuentro de fundaciones progresistas que  debatieron sobre izquierdas, poder y democracia. Contamos con la presencia de representantes de la Fundación Jean Jaurés, Fundación Friedrich Ebert de Alemania, Fundación Olaf Palme de Suecia, Fundación Perseu Abramo de Brasil, CEMUPRO de Argentina, Instituto de Estudios Obreros Rafael Galván de México, Instituto de Estudio para una Nueva Generación I-GEN de Argentina y el Instituto Lula de Brasil. En la mesa redonda de Uruguay y con el tema "la experiencia de la izquierda y el progresismo en la construcción del cambio en Uruguay: situación y perspectivas" estuvieron presentes: Mónica Xavier, Juan Castillo, Alejandro Sánchez y Pablo Ferreri. Fue un primer paso para definir una agenda temática y se acordó la organización del segundo Coloquio abierto y amplio en Montevideo en el 2018.

En los próximos días habrá una relatoría de los intercambios de esta importante actividad.